KYOKUSHIN KARATE

¿Qué es el Karate?

Esta es probablemente una de tus primeras preguntas. Comprender qué es el karate desde el principio y lo que hará por usted determinará en gran medida si el karate es adecuado para usted, le ayudará a ahorrar su tiempo y el nuestro.

La palabra karate, pronunciada «ka-ra-te», combina dos caracteres japoneses: «kara», que significa vacío, y «te», que significa mano; por lo tanto, karate significa «mano vacía» y, por lo tanto, se clasifica como una forma de lucha sin armas o con las manos vacías.

El karate, como la mayoría de las artes marciales, nació de una necesidad básica de defenderse y protegerse contra los asaltantes armados y desarmados. Los métodos de entrenamiento físico del karate están dirigidos a enseñarte cómo convertirte en un luchador más eficiente y efectivo, permitiéndote así defenderte mejor y protegerte, si alguna vez surge la necesidad.

Sin embargo, el objetivo final del karate es más que un método de habilidad física de lucha, es, como el fundador moderno del karate Ginchin Funakoshi afirma de manera elocuente, “un medio para el desarrollo del carácter; La verdadera naturaleza del Karate no reside en la confrontación física, sino en la búsqueda de la perfección de la acción a través del pensamiento puro y verdadero ”.

Por lo tanto, el karate es una manera perfecta de condicionar el cuerpo, cultivar la mente y nutrir el espíritu.

Entrenamiento de karate

El entrenamiento de Karate se puede definir como un sistema de lucha, un conjunto de técnicas ofensivas y defensivas; una variedad de bloques, golpes, evasiones, lanzamientos y manipulaciones conjuntas que enseñan, a través de movimientos sistemáticos, un método efectivo de lucha.

El entrenamiento está diseñado para hacer de todos esos movimientos ofensivos y defensivos, una segunda naturaleza, un reflejo; Así suceden naturalmente y sin pensamiento.

Por lo tanto, el objetivo del entrenamiento de Karate es convertir cada parte de la parte del cuerpo en un arma y, a su vez, entrenar el cuerpo y la mente para reaccionar, bajo presión, en situaciones específicas de una manera específica.

previous arrow
next arrow
Slider

¿Qué es Kyokushin?

Kyokushin Karate es un estilo de karate físicamente exigente y duro. Combina los elementos fundamentales del karate tradicional, lo básico, los Kata (patrones), con el estilo fluido de la lucha de contacto total para producir un sistema de karate que sea único, práctico y efectivo.

La palabra «Kyokushin» es una combinación de dos caracteres japoneses: Kyoku, que significa extremo, y shin, que significa verdad; por lo tanto Kyokushin se traduce como «verdad última». Agregar el sufijo «kai» a la palabra Kyokushin que significa «reunirse», transmite la sensación de que las personas se unen buscando el ideal común.

Por lo tanto, la palabra Kyokushinkai se traduce como «Sociedad de la verdad última», y encarna el espíritu de Kyokushin, que es, para trascender las limitaciones físicas de la técnica y alcanzar el ideal de la verdad y la perfección del carácter a través del entrenamiento duro.

El karate Kyokushin es un estilo de karate mental y físicamente exigente, uno que no se adapta a todas las personas, sin embargo, para aquellos que lo hacen, los desafíos diarios son gratificantes y satisfactorios.

Masutatsu Ōyama (大 山 倍 達 yama Masutatsu, nacido Choi Yeong-eui (Hangul: 최영의 Hanja: 崔永宜); 27 de julio de 1923 – 26 de abril de 1994), más conocido comúnmente como Mas Oyama, fue un maestro de karate que fundó Kyokushin Karate. considerado el primer y más influyente estilo de karate de contacto total, pasó la mayor parte de su vida viviendo en Japón y adquirió la ciudadanía japonesa en 1968.