AMERICAN KENPO

previous arrow
next arrow
Slider

El estadounidense Kenpo, también conocido como Kenpo Karate, es un sistema actualizado de artes marciales basado en la lucha callejera moderna que aplica lógica y practicidad. Se caracteriza por el uso de golpes rápidos y potentes entregados por todas las armas naturales del cuerpo, impulsados ​​por transiciones de postura rápidas, llamadas «cambios». Los principiantes son introducidos a las respuestas de ataque básicas, que comprenden un sistema más grande que se enseña a través de escenarios con guión, que Permitir a los instructores una plataforma para compartir conceptos y principios que Ed Parker enfatizó en sus enseñanzas.

El propósito del entrenamiento de esta manera es aumentar la coordinación física y la continuidad con el movimiento lineal y circular. Cada movimiento, cuando se ejecuta correctamente, conduce al siguiente, manteniendo la «zona dimensional» de un adversario bajo control y limitando su capacidad para tomar represalias. En caso de que el adversario no reaccione como se anticipó, el experto experto en Kenpo, se arguye, es capaz de realizar una transición perfecta a una acción alternativa y apropiada, extraída espontáneamente del subconsciente entrenado

Fundado y codificado por Ed Parker, el estadounidense Kenpo es principalmente un sistema de combate de defensa personal. Parker, un gran maestro senior, hizo modificaciones significativas al arte original de Kenpo que aprendió a lo largo de su vida, introduciendo o cambiando principios, teorías y conceptos del movimiento, así como la terminología. Al momento de su fallecimiento en diciembre de 1990, Parker había creado: Forma corta 1, Forma larga 1, Forma corta 2, Forma larga 2, Forma corta 3, Forma larga 3, Forma larga 4, Forma larga 5 (Ataques sorpresa), Long Form 6 (Bare Hands vs. Weapons), Long Form 7 (Twin Clubs), Long Form 8 (Twin Knives), 154 secuencias con nombre (fase ideal) con 96 extensiones, enseñadas en tres fases (Ideal, What-if y Fases de Formulación). Parker creía en adaptar Kenpo a la persona y también alentaría a sus estudiantes a explorar las áreas desconocidas de las artes marciales.

Parker dejó a un gran número de instructores que honraron sus enseñanzas al implementar muchas versiones diferentes de Kenpo estadounidense. Como Gran Maestro Senior, Parker no nombró a un sucesor de su arte, sino que confió a sus estudiantes mayores para continuar sus enseñanzas a su manera.